Conoce Enea

Nuestra historia

Enea nace en 1996 cuando l Grupo Enersis, por medio de su filial Manso de Velasco, adquiere a la familia Guzmán Nieto el 55% de los terrenos del Fundo Casas de Lo Prado.  A partir de ese hito se comienza a construir lo que hay es el Parque de Negocios más relevante del país.

El año 1998 Enea empieza la construcción de otro gran hito para la ciudad de Santiago comenzando la construcción del nudo de acceso al aeropuerto desde Américo Vespucio con un costo aproximado de 4 millones de dólares.

 

foto
Así Enea ha ido cumpliendo cada fase y etapa planeada con pleno éxito, partiendo por la venta de los primeros sitios urbanizados y la concreción del enlace al nuevo camino de acceso al aeropuerto, que valoriza la Fase I de desarrollo. En ese mismo año, 1999, ya 11 empresas han adquirido un total de 95 mil metros cuadrados.

foto

En 2003 se cumple otro elemento diferenciador, a las compañías que aumentan año a año, se suma el desarrollo de los primeros  proyectos residenciales, que diferencian e integran a Enea con el entorno, generando las condiciones, en 2005, para dar inicio a la Fase III.

Ese mismo año entra en operación Costanera Norte impulsando la consolidación del Parque por el lado Poniente sumándose a la apertura del primer club de golf público, Club Mapocho con acceso directo a esta importante carretera.
El año 2014, en diciembre, Enea comienza una nueva fase de desarrollo con la compra de la participación del Grupo Enersis por parte de la familia Guzmán Nieto, completando así este grupo familiar el 100% de la propiedad de Enea.

De esta forma Enea llega a ser la realidad que es hoy, un Parque de Negocio líder y  pionero que cuenta con más de 270 empresas instaladas, siendo el lugar de trabajo de más de 8 mil personas; con amplias área verdes desarrolladas y una calidad de vida que ha llevado a cientos de familias a elegir su hogar en este proyecto.

 


Cotizar Sitio

Nombre(s)
Apellidos
Email
Teléfono
Plazo