Prensa

El nuevo gerente general se enfocará en consolidar el parque industrial y de negocios

Los nuevos controladores de enea confían a Bernardo Küpfer la gestión de la sociedad

Küpfer Matte fue uno de los principales artífices de la puesta en marcha en el año 1996 del Parque de Negocios ENEA, que se ubica en el antiguo fundo Lo Prado –de 1.041 hectáreas-, propiedad entonces de la familia Guzmán Nieto.

ENEA se ha convertido en un polo de desarrollo inmobiliario en la comuna de Pudahuel, enfocado a empresas e industrias, en el que se han comercializado ya unas 500 hectáreas y están instaladas más de 160 empresas, que emplean a unas 7.000 personas.

El Plan Estratégico de ENEA que prepara el nuevo gerente general, se orientará a consolidar la posición alcanzada y, junto a ello, a fortalecer y desarrollar servicios complementarios al aeropuerto internacional de Santiago, así como a mejorar la conectividad e integración con éste.

La familia Guzmán Nieto y el grupo de inversionistas que a fines del pasado mes de diciembre tomaron el control de Constructora y Proyectos Los Maitenes S.A., la sociedad que desarrolla el parque industrial y de negocios ENEA, ubicado en la Comuna de Pudahuel, han confiado a Bernardo Küpfer Matte la Gerencia General, puesto desde el que trabaja ya en el diseño del Plan Estratégico de ENEA ante la nueva etapa que se abre en la compañía, cuyo Directorio es presidido por Luis Felipe Edward Mery.

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, ex director del Parque Metropolitano de Santiago y empresario, Bernardo Küpfer fue uno de los principales artífices de la puesta en marcha en el año 1996 del proyecto inmobiliario ENEA, que se fue configurando en torno al antiguo fundo Lo Prado –de 1.041 hectáreas-, propiedad entonces de la familia Guzmán Nieto, ubicado al nordeste de Santiago, adyacente al aeropuerto internacional de Santiago. 

A lo largo de los 14 años que Küpfer Matte estuvo al frente de la Gerencia General de ENEA (1996-2010), el parque de negocios fue avanzando en las diferentes etapas del proyecto y, gracias a las fuertes inversiones realizadas en equipamientos, infraestructuras, servicios y áreas verdes, convirtiéndose en un polo de desarrollo relevante en la comuna de Pudahuel, en el que, a la fecha, se han comercializado unas 500 hectáreas, en las que están instaladas más de 160 empresas, es fuente laboral para unas 7.000 personas, y el hogar de otras 15.000.

Según el nuevo gerente general de ENEA, “el Plan Estratégico en el que estamos trabajando, se apoyará en dos grandes objetivos. Por un lado, seguir promoviendo equipamientos logísticos e industriales, servicios, zonas ocio y de esparcimiento, como lo ha venido haciendo ENEA durante todos estos años. Pero, paralelamente, queremos orientar una parte importante de nuestro trabajo a fortalecer y desarrollar servicios complementarios al aeropuerto internacional de Santiago, así como a mejorar la conectividad e integración con éste”.       

Desde sus inicios hasta hoy día, ENEA –que se caracteriza por su excelente ubicación y conectividad- ha logrado una plusvalía relevante, siendo considerado un referente a nivel nacional e internacional. Así, durante estos últimos años, ha consolidado una tendencia al alza en sus valores, los que alcanzan un promedio de incremento superior a 12% anual, con plusvalías que oscilan en rangos entre 8% y 18% de aumento de valor real de los terrenos.
En la actualidad, ENEA comercializa los terrenos correspondientes a la Fase II, integrada por 32 hectáreas de lotes industriales.  A su vez,  en la Fase I y III los terrenos habilitados están comercializados en un 100%. De esta manera, al día de hoy está desarrollado cerca de la mitad del proyecto original. 

El gran conocimiento y experiencia de los nuevos controladores de ENEA, tanto en lo que se refiere a la administración de la compañía, como a la actividad que desarrolla la sociedad, garantiza la consolidación de ENEA y su fortalecimiento como marca líder en el mercado, a la vez que constituye un factor dinamizador que asegura su crecimiento y aporte al bienestar y desarrollo no sólo de quienes trabajan y viven en ENEA, sino también a la Comuna de Puhahuel y a la Región Metropolitana.

Cotizar Sitio

Nombre(s)
Apellidos
Email
Teléfono
Plazo