Plan maestro

Accionistas e Inversores

El año 2015 ha supuesto un importante punto de inflexión en la historia de Enea, marcado por el cambio de propiedad del Parque de Negocios, cuyo 100% ha quedado en manos de la familia Guzmán Nieto.
En esta nueva etapa, queremos seguir promoviendo equipamientos logísticos e industriales, áreas de servicios, zonas ocio y de esparcimiento, como lo ha venido haciendo Enea durante todos estos años.

Pero, junto a ello, queremos orientar una parte importante de nuestro trabajo a fortalecer y desarrollar servicios complementarios al Aeropuerto Internacional de Santiago, así como a mejorar la conectividad e integración con éste. Nuestro gran desafío, es consolidarnos como la Ciudad Aeroportuaria para hacer negocios.

Durante el pasado ejercicio obtuvimos excelentes resultados pese a la exigente meta que nos marcamos, gracias al esfuerzo de nuestra área comercial, logramos ventas cercanas a los 26 millones de dólares, lo que, sin duda, no habría sido posible sin el apoyo de nuestros actuales clientes, que son nuestra principal fuerza de venta, y, por supuesto, sin la confianza de quienes optaron por Enea como el mejor lugar para desarrollar o fortalecer sus negocios. 

Estamos también desarrollando una de nuestras nuevas líneas de negocios, con un proyecto de bodegas en el sector de Los Olmos, la cual consistirá en la gestión, construcción y arriendo de bodegas en alguna figura que comprenderá posibles socios o aliados estratégicos.

A lo largo de estos 17 años, podemos decir con orgullo que se han hecho bien las cosas. Pero, no podemos caer en la autocomplacencia, porque aún tenemos importantes desafíos. Contamos con unos accionistas que conocen muy bien nuestra realidad, un equipo humano experto y muy comprometido, que vamos a seguir fortaleciendo, y un Plan Estratégico —nuestra ‘hoja de ruta’— que será otra de las claves para seguir marcándonos metas en el corto, medio y largo plazo, que estoy seguro alcanzaremos y celebraremos juntos.

Bernardo Küpfer Matte

Cotizar Sitio

Nombre(s)
Apellidos
Email
Teléfono
Plazo