responsive image

Alcalde Bravo al asumir segundo período en Pudahuel: “ENEA es un factor de desarrollo para la economía comunal”

Diciembre 2024

“Hemos encontrado en ENEA un buen vecino, con el cual fomentamos el desarrollo económico comunal con ferias, exposiciones y capacitaciones. Además, ENEA también le está comprando cada vez más a los propios vecinos de Pudahuel, convirtiéndose en un factor de desarrollo para la economía comunal”, sostuvo el edil en ceremonia de asunción.

En una sobria ceremonia realizada el viernes 6 de octubre en el Parque Santiago Amengual de Pudahuel, el reelecto alcalde de la comuna don Ítalo Bravo Lizana y los diez integrantes del Concejo Municipal, asumieron sus respectivos cargos los que ejercerán por los próximos cuatro años.

Junto con Bravo asumieron Carolina Seguel, Cinthya Muñoz, Javiera Soto, Sandy Muñoz, Cristián Mallea, Johnny Carrasco, Alda Magaña, Manuel Ibarra, Cristián Ballesteros e Ignacio Pérez, quienes resultaron vencedores en los comicios de concejales realizados entre el 26 y 27 de octubre.

Durante su intervención, el edil de 38 años, reelecto con cerca de 88 mil votos (sobre el 65% del total comunal y la décima votación más alta del país respecto al número de votos recibidos), destacó los que han sido los ejes de su administración en cuanto a vivienda, cultura, combate a la delincuencia y progreso económico, entre otros, los que se resume en tratar de llevar el “bien común” a todos los vecinos. “Lo que hemos dicho es que gobernar no es solo construir infraestructura, sino construir una política social que le haga sentido a la comunidad”, sostuvo Ítalo Bravo.

En ese plano, consultado por Enea.cl, el alcalde Bravo destacó el importante rol comunitario que ha cumplido el mayor parque industrial del país, que tiene su sede precisamente en Pudahuel. “Nosotros vamos a seguir impulsando todas las alianzas, para poner a disposición de la gente lo que significa tener estos tremendos vecinos como son ENEA y el aeropuerto internacional, así como el coordinador eléctrico y algunas grandes fundaciones. Cada vez que nos podamos poner al servicio de la comunidad lo que las empresas, lo que las fundaciones u otras instituciones nos puedan otorgar, lo vamos a hacer”, sostuvo.

Y, respecto al aporte de la Ciudad Aeropuerto a la comuna, el alcalde agregó: “Hemos encontrado en ENEA un buen vecino, con el cual fomentamos el desarrollo económico comunal con ferias, exposiciones y capacitaciones. Además, ENEA también le está comprando cada vez más a los propios vecinos de Pudahuel, convirtiéndose en un factor de desarrollo para la economía comunal”.

ENEA: TRABAJO PERMANENTE CON LA COMUNIDAD

El gerente general del parque industrial, Bernardo Küpfer Matte, también estuvo presente en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades comunales, recalcando que su presencia es una muestra más del compromiso que tiene ENEA con la comuna a la que pertenece. 

“Hemos estado desarrollado un trabajo permanente y sistemático con la comunidad, en una experiencia que podríamos calificar de ganancia común, en donde impulsamos el programa ENEA 360 donde continuamos colaborando y apoyando al Municipio y viceversa, en distintas áreas de actividad”, explicó.

Dentro de ellas, las más importantes, sostuvo, son los temas deportivos, de cultura y de salud. “Muy importante han sido en estos períodos que vivimos los reforzamientos de seguridad, en nuevos recintos policiales y sobre todo en lo que se refiere a la actividad con los niños, que es el gran patrimonio y el futuro que tiene nuestra comuna y nuestro país”, agregó.

Küpfer agregó que el hecho que el alcalde Ítalo Bravo haya sido reelecto es bueno desde el punto de vista en que se dará una continuidad en esta relación de trabajo que ha sido muy fluida y impone el desafío de fortalecer esta cooperación mutua. “Yo creo que éste debe ser el ánimo que nos debe impulsar en este nuevo período entre la comunidad, Pudahuel y ENEA”, sentenció.