El entretenido tour por ENEA que hicieron 22 estudiantes del colegio Sun’s School
Mayo 2024
Los chicos de 5to Básico visitaron la Casona de Enea, donde están las oficinas centrales, así como el Club de Golf Mapocho, la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Santiago Poniente, y el hotel Marriott.
Conocer el “vecino silencioso de ENEA” fue la emocionante experiencia que tuvieron más de 22 estudiantes de entre 10 y 12 años del colegio Sun’s School, de Pudahuel.
Los chicos de 5to Básico visitaron la Casona de Enea, donde están las oficinas centrales, así como el Club de Golf Mapocho, la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Santiago Poniente, y el hotel Marriott, donde pudieron conocer las habitaciones, los salones, restaurante, la cocina, la lavandería, entre otras instalaciones.
Patricio Arias, el director del colegio, dijo que la visita se dio en el marco de la alianza que tienen con ENEA y el Club de Golf Mapocho desde hace algunos años.
“Queríamos que nuestros estudiantes de Sun’s School, de un curso destacado por su puntaje, conociera a este vecino silencioso que es ENEA. Ellos ven industrias, fábricas, bodegas, pero no sabían lo que era. Entonces, este tour que los ayudó a acercarse y a conocer mucho mejor lo que es este núcleo empresarial y lo importante que es para Santiago y Pudahuel tener estos vecinos. Una experiencia sumamente enriquecedora”, señaló Arias.
También contó que la mayoría de ellos nunca había estado en un hotel y ninguno conocía la planta de tratamiento de aguas servidas. “Nos han atendido espectacular, Bernardo Küpfer en La Casona, que es de donde nace el núcleo empresarial, y aquí en el hotel también nos han atendido muy bien. Nos han mostrado las habitaciones, cómo se trabaja y ha sido una experiencia muy, muy, muy rica para cada uno de nuestros estudiantes”.
Bernardo Küpfer, gerente general de ENEA, dijo que esta interacción con la comunidad escolar la realizan con otros colegios, y que forma parte del compromiso con las personas que estudian, viven y trabajan en la Ciudad Aeropuerto.
“Promovemos actividades de deporte en general y de cultura que hoy nos convoca, y que tiene por objeto mostrarles a los niños lo que significa una Ciudad Aeropuerto, que tiene una infraestructura y diversos servicios y empresas que se complementan con las familias de los niños que están participando en la actividad de su diario vivir”.
A su vez, Rodrigo Soto, gerente general del hotel Marriott,dijo que recibir a los estudiantes fue “una experiencia muy feliz, fantástica. Siempre es bueno que los niños conozcan las labores en que trabajan, que puedan trabajar sus papás, en el restaurante, en cocina, en lavandería, en las habitaciones. Así que es muy bueno que los niños empiecen ya a conocer cómo es el tema laboral, y dónde la gente adulta está trabajando. Es súper rico ver a los niños felices”.