El nuevo Centro de Distribución Lysap 2 en Enea a minutos del aeropuerto de Pudahuel
Abril 2025
La superficie bruta del terreno es de 5.679,36 m2, y neta de 5.054 m2.
El nuevo Centro de Distribución, Logística y Servicios Aeroportuarios Pudahuel, Lysap 2, tendrá modernas instalaciones logísticas y administrativas para gestión de productos y mercaderías; podrá ser utilizado por Pymes y ser arrendado a empresas de distribución de paqueterías y productos, de transporte minorista, y de última milla que desarrollan sus actividades en la vecindad del aeropuerto.
La superficie bruta del terreno es de 5.679,36 m2 y la superficie neta de 5.054 mt2. A su vez, las instalaciones serán de 2.308,75 m2 totales, con desglose en bodegas por 2.013,98 m2, baños en el primer piso de 71,4 m2, oficinas en el segundo piso de 66,24 mt2 y en tercer piso de 123,02 m2, más control de acceso y generador de 34,11 m2. Además, contará con 50 estacionamientos en superficie.
La estructura tiene crecimiento potencial de cuatro oficinas similares en tamaño, la altura al hombro es de 10,7 metros, y posee materialidad en estructura metálica y hormigón, lo que permite otorgar la mayor seguridad posible.
Su ubicación estratégica para la acción logística, con alta exposición visual, le otorgan un atributo importante desde el punto de vista de acercamiento y accesibilidad desde y hacia el aeropuerto internacional AMB. Es un centro de distribución contiguo a su antecesor Lysap 1 y a minutos del aeropuerto.

“Esta localización contigua e inmediata al aeropuerto internacional de Santiago y a las principales carreteras de la Región Metropolitana, permite mantener una conexión “just in time” con el terminal aéreo, la ciudad de Santiago, ciudades costeras y las demás comunas del área metropolitana. De esta manera, se sitúa como un verdadero puente de servicios entre AMB, la ciudad de Santiago y la zona central de Chile”, señala Max Undurraga, gerente comercial de Enea.
Gracias a este proyecto las empresas podrán contar con un despacho efectivo de sus productos, por lo que estas dependencias cumplirán un rol complementario de labores que dichas empresas desarrollan actualmente en el aeropuerto.
Finalmente, este proyecto posee los permisos sectoriales, cuenta con las calles circundantes ejecutadas y operativas, además de factibilidad de servicios de telecomunicaciones, sanitarios y de electricidad.