ENEA ofrece moderno centro de distribución Los Encinos (D13) de 1.620 m2
Julio 2024
El Lote D13 de bodegas y oficinas del arquitecto Francisco Pinochet se emplaza en la Fase 2 y considera modernas instalaciones logísticas y administrativas.
ENEA es una ciudad contigua al aeropuerto, donde están instaladas casi 400 empresas que ofrecen productos y servicios de una veintena de circuitos sectoriales, como logística, transportes, comercios, seguridad, minería, construcción, ingeniería, entre muchos otros.
Una de las instalaciones que diseño, desarrolló y construyó ENEA es el moderno centro de distribución Los Encinos (D13), que acaba de construir, y está disponible ya sea para arriendo, compra o arriendo con opción de compra.
El recinto “stand alone” tiene una bodega de 1.620 m2 que permiten recibir, almacenar y distribuir los productos en tiempo muy rápido, dada su excelente ubicación y conexión con la Costanera Norte, Américo Vespucio y la Ruta 68. Es una excelente opción, por ejemplo, para los servicios de “última milla”, que llegan directo a los consumidores en sus hogares comprados a través del comercio digital.
Las bodegas de planta libre tiene 7 metros de altura al hombro, en una unidad de 20 por 71 metros, y las oficinas se emplazan en un altillo de 120, en planta libre por diseñar su distribución y con frente a la calle Salar Surire. El recinto tiene seis puertas cortinas de ingreso al galpón y sus respectivas rampas de acceso vehicular.
Toda la nave está rodeada por muro de hormigón de un metro de altura, y se complementa con estructura metálica al techo. Cuenta con 11 estacionamientos para autos, considera una persona con movilidad reducida y dos estacionamientos para camiones. El amperaje es de 150kVA de potencia trifásica instalada y cuenta con un generador de respaldo de 75kVA.
El terreno en que se emplaza Los Encinos tiene las calles circundantes ejecutadas y operativas, factibilidad de servicios de telecomunicaciones, sanitarios y de electricidad. Su ubicación estratégica, al oriente de Américo Vespucio y contigua a la avenida San Pablo, resulta especialmente indicada para la acción logística con alta exposición visual, y le otorgan un atributo importante desde el punto de vista de acercamiento y accesibilidad desde y hacia el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.
“Gracias a este proyecto se podrá contar con una nueva alternativa moderna y de diseño eficiente para la logística, y el despacho efectivo de productos y mercaderías. De esta manera, ENEA mantiene su compromiso con el desarrollo de la comuna, la ciudad y el país”, aseguró Bernardo Küpfer Matte, gerente general de ENEA.