Gerente general de la Constructora Izquierdo detalla las innovaciones del nuevo centro de distribución Los Encinos
Noviembre 2024
La nueva estructura de 1.495 mt2 de planta libre con 7 metros de altura al hombro, también conocida como D13, está terminada y emplazada en una zona industrial consolidada, considera modernas instalaciones logísticas y administrativas.
Riego por goteo y aislación en cubierta para mejorar la performance térmica son algunas de las innovaciones que tiene el nuevo centro de distribución Los Encinos (D13), que construyó Izquierdo SPA en ENEA.
Su gerente general, Pedro Izquierdo, explica que la bodega cuenta con pilares de hormigón armado y techumbre con estructura metálica, área de camarines y oficinas. Este proyecto está pensado para dividirse en tres bodegas o usarse como una gran nave, y cuenta con varios portones y calles perimetrales de hormigón.
Izquierdo relata que la constructora fue fundada en 2001 y se ha especializado en obras industriales y comerciales. En ENEA han construido las obras Tattersal maquinarias, Bodega Davson, obras preliminares en Supermercado Supermax y en terreno C3 y C4, entre otros.
“ENEA es un excelente loteo industrial con muy buenos accesos, conexiones a autopistas, ubicado en un lugar estratégico dentro de Santiago por su cercanía al aeropuerto. Además cuenta con una urbanización de primer nivel y además se ve más seguro que otros desarrollos de este tipo”, afirma el gerente general de la Constructora Izquierdo SPA.
El centro de distribución ya está terminado y cuenta con 1.495 mt2 de planta libre con 7 metros de altura al hombro, en una unidad de 20 por 71 metros. Las oficinas, se emplazan en un altillo de 122 mt2, en planta libre por diseñar su distribución y con frente a Calle Salar Surire. Seis puertas cortinas de ingreso al galpón y sus respectivas rampas de acceso vehicular.
Toda la nave está rodeada por muro de hormigón de un metro de altura, y se complementa con estructura metálica al techo. Cuenta con 11 estacionamientos para autos, considera una persona con movilidad reducida y dos estacionamientos para camiones. El amperaje es de 150kVA de potencia trifásica instalada y cuenta con un generador de respaldo de 75kVA.
El terreno en que se emplaza Los Encinos cuenta con las calles circundantes ejecutadas y operativas, factibilidad de servicios de telecomunicaciones, sanitarios y de electricidad. Su ubicación estratégica, al oriente de Américo Vespucio y contigua a la avenida San Pablo, resulta especialmente indicada para la acción logística con alta exposición visual, y le otorgan un atributo importante desde el punto de vista de acercamiento y accesibilidad desde y hacia el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.
Ello permite mantener una conexión “just in time” con el terminal aéreo, la ciudad de Santiago y los puertos de San Antonio y Valparaíso.
“Gracias a este proyecto se podrá contar con una nueva alternativa moderna y de diseño eficiente para la logística, y el despacho efectivo de productos y mercaderías. De esta manera, ENEA mantiene su compromiso con el desarrollo de la comuna, la ciudad y el país”,asegura Bernardo Küpfer Matte, gerente general de ENEA.